elaboración croquera

 


La croquera fue toda una travesía. Comenzó siendo relajante, pero llevaba la mitad de las hojas cortadas cuando noté que estaba realizando un corte extra y tuve que comprar más pliegos. El compresor lo hizo mi papá, y el coser me complicó no entender el video donde se explica. Al final busqué un tutorial de youtube y lo modifiqué hasta que me salga. Estoy satisfecha. Contenta con el resultado. Esta croquera fue la bienvenida a muchas exploraciones con carboncillo y tinta china que nunca pensé tener porque no me llamaban tanto la atención, o no sabía usarlos y no me motivaba aprender. Ahora que tuve el acercamiento, he traspasado pequeños bocetos en lindos estudios y exploraciones.

En el gif se aprecia un paso a paso. Comenzando por el corte -al principio fallido- de hojas, siguiendo por el compresor con tornillos de mariposa, y el corte con la hoja de sierra. Después de ese corte, le pasé el punzón para que queden bien los agujeros, y le añadí uno para que quede con un número par. 


Continué pasándole cola fría y luego añadiendo el trozo de tela. Aquí me equivoqué porque el trozo de tela era durísimo, no era algodón. Después de varias copas y ponerle peso encima resultó. Continué agregándole los cartones piedra, pegándolos con neoprén y decorando la croquera con un pantalón que ya no me gustaba, por lo que corté el muslo del jeans y lo usé para su portada. Junto con una florcita.


Comentarios

Entradas populares